Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Hoya o flor de porcelana

flor hoya

Esta flor se asemeja a una mujer por su delicadeza y hermosura, es una flor exótica muy suave, solo basta que tu veas esta flor y pensarías que están echas de porcelana y por eso también se le conoce como flor de porcelana.¿Te gustaría saber mas sobre esta flor?. Puedes seguir leyendo y descubrirás las grandes características de esta hermosa flor exótica.

Índice

    ¿Que es la flor de Hoya o flor de porcelana?

    La hoya o flor de porcelana son plantas trepadoras, pertenecen a la familia Apocynaceae, en la actualidad esta flor cuenta aproximadamente con alrededor de 300 especies.En latín se le conoce como Hoya carnosa pero también se le llama: planta de cera, parra de cera, flor de cera y muchos nombres mas, fue descubierta por el botánico  Robert Brown. Estas plantas habitan en la India o al sur de China, también se encuentran en Australia y Polinesia.

    Se le conoce con le nombre Flor de porcelana por que su aparecía muestra que son muy suaves y delicadas y parece que estuviesen echo de porcelana como ya dije. Puede servir para adornar mejor su jardín.

    Flor de porcelana
    flor de cera, parra de cera, flor de cera, flor de porcelana

    Características de la flor Hoya o flor de porcelana

    Algo curioso en esta flor es que ay muchas hojas con un borde blanco o amarillo con hojas anchas o carnosas, su hoja puede medir de 5 a 30 cm de largo y entre 4 o 5 cm de ancho, estas hojas se dispersan por el tallo.

    Es una plata trepadora pueden llegar hasta los 10 metros de alto pero eso tiene que mucho la base de donde esta la planta. En su mayoría este tipo de plantas es moteada y con unas pequeñas manchas desiguales de un color plateado. Se puede multiplicar a partir de primavera  un un buen cuidado.

    Una flor puede tener 1 cm de diámetro conformado por 5 pétalos de una forma triangular, tienen una grandiosa fragancia que es muy dulce que produce mucho néctar. 

    ¿Como es el cuidado y cultivo  de la flor Hoya o flor de porcelana ?

    Estas plantas se pueden usar mayormente para adornar el interior de su casa donde el ambiente es muy cálido, pues sus hermosas hojas y su dulce aroma quedaría perfecto para adornar su casa. Estas flores exóticas necesitan mucha iluminación pero no solar, sin la iluminación adecuada puede retardar el crecimiento y su floración.

    El suelo donde tiene que crecer esta planta debe estar formado por la mezcla de tierra de brezo y de hojas.El cambio de maceta se debe realizar a finales de invierno pero se recomienda no hacer el cambio de maceta constantemente por que no les agrada mucho.

    El riego tiene que ser constante en épocas de verano y el resto del año bajar un poco el riego. Pero debe tener en cuenta que la tierra siempre debe permanecer húmeda. Una señal para saber si su planta necesita agua es cuando las hojas se ponen un poco tiesas, si ve que su planta esta así seria necesario tomar algunas medidas y prestarle mas atención a su flor exótica.

    Seria bueno tomar en cuenta de no cortar los pedúnculos de las flores por que tendrán que crecer las flores por ese lado. Sus principales agresores por así decirlo son la cochinillas algodonosas y pulgones, siempre y cuando estén expuestas al calor.

    Cuidados de la flor hoya

    Algunos problemas frecuentes que puede pasar a la flor de porcelana:

    ¿Por que se caen sus capullos?

    Probablemente suele pasar eso ´por tener un ambiente muy frió, también otra posibilidad como ya dije a estas plantas no les gusta el constante movimiento o el cambio de maceta constante o también por la falta de humedad.

    ¿Por que no florece la flor de porcelana?

    La falta de abono pueden ser una causante pero también puede ser la falta de luz ya que estas flores les encantan la iluminación, otro factor puede ser el tamaño de maceta, seria apropiado tener una maceta a su medida ya que dejaría sentirse muy cómoda.

    ¿Por que no logran florecer en algunas situaciones estas flores ?

    Tal ves la falta de luz o el abono, también si tiene un ambiente cerrado estas flores pueden llegar a no florecer y morir.

    Flor Cera
    Opciones de Cookies