Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Flor de jade

flor de jade

Descubre todo la información que necesitas  saber de esta flor. ¿Que tiene de  atrayente de esta flor que la hace tan especial y exótica?¿que significado tiene esta flor de jade?¿como mantener una la flor de jade?.

Índice

    ¿Que es la flor de jade?

    Su nombre científico es Strongylodon macrobotrys, proviene de la familia Fabaceae pues tiene una ligera relación con los fréjoles, es una flor originaria de los bosques tropicales  de Filipinas. Se le conoce con los nombres de “parra de jadeparra esmeralda o parra de jade turquesa”, estos nombres le pusieron debido al intenso color que posee esta flor .Mucha gente lo usa en sus casas u oficinas como símbolo de salud y buena suerte.Sus enormes tallos alcanzan al rededor de los 18 m de longitud.Su principal problema es la deforestación que hay por su habitad pues se encuentra en peligro de extinción. Esta flor es polinizada por murciélagos y su poca presencia hace que esta flor pueda extinguirse ya que estos murciélagos son los principales polinizadores de esta flor. 

    Esta planta consta con tres de tres hojas, su forma es como la de unas garras pues llevan como en unos racimos colgantes que pueden alcanzar hasta los 3 m de largo.Esta planta crece mayormente el los arroyos de los bosques o en barrancos. Un racimo de estas plantas poseen hasta 75 o mas flores.Puede hallar se ejemplares de colores turquesa, hasta azul verdoso hasta verde menta. Esta flor puede asemejarse a una flor de mariposa, las flores cuelgan como racimos de uvas. Sus coloridos pétalos se vuelven más increíbles de noche, cuando muestran un brillo luminoso en la oscuridad.

    Cultivo y cuidados de la planta de flor de jade

    La flor de jade al igual que la flor Candy cane y la passiflora no soportan los climas helados, para mantenerse viva se recomienda tenerla a una temperatura mínima de 15°C (59°F).Estas plantas se usan en muchos jardines cálidos y tropicales ya que sus flores son muy atrayentes y  tienen colores exóticos que las hace diferente de las demás flores.

    Esta planta se puede cultivar en una estructura con columnas verticales para que sirvan como soportes para la planta y de esta manera tendrá como una caída en forma de cascada y mostrando sus hermosas flores. Estas plantas mayormente florecen a principios de primavera.Su riego puede ser frecuentemente en su proceso de crecimiento,pero en invierno no es necesario darle mucha agua.

    Opciones de Cookies