Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Candy Cane Flor

Candy Cane Flor

La flor candy cane es un nombre ingles, que cautiva por sus colores a las personas que la ven.¿Que significa su nombre?,¿Por que en el día se vuelven blancas y de noche sigue cautivando con sus colores blancos y rojos?

Índice

    Candy Cane: Planta y Flores

    Esta flor es de origen africano, pertenece a la familia Oxalidaceae, se le puso por nombre “Candy cane” por sus alusivos colores pues tienen un parecido a los bastones de azúcar blancos y rojos de navidad.

    En el día bajo el sol,se transforman  en flores blancas con un corazón amarillo esto se debe a que esta flor se habré en el día, donde nos muestra su hermoso diseño,pero cuando es de  noche o en un clima frió se cierran y muestran sus hermosos rayas rojas que la hacen una flor particular . Esta flor es como un embudo y tiene al rededor de 5 pétalos.

    Estas plantas pueden florece a inicios de la primavera, en ciertas ocasiones  puede hacerlo acabando el invierno hasta entrado el verano.

    Flor Candy Cane

    ¿Que significa el nombre de la flor Candy Cane ?

    Su nombre en ingles es Candy cane y su nombre científico es “Oxalis Versicolor” que significa “cambio de color”, es una planta tropical única en su especie, pueden ser plantadas al interior como exterior de  su casa, se puede poner en el suelo o en macetas dependiendo al cuidado que usted quiera darle a esta hermosa planta.

    Es un sub-arbusto que crece a partir de pequeños bulbos,  y que persiste aún cuando la planta no está en flor.

    ¿Como cultivar la Planta de Candy Cane?

    Si necesitas buscar una flor para tu jardín podrías plantar esta singular flor en tu jardín quedara muy bien, sus particulares colores harían resaltar tu jardín de los demás.

    La candy cane flor puede ser plantada tanto en el exterior como en el interior de su casa, se pueden plantar en suelos y macetas pero  debe tener en cuenta que estas plantas necesitan un buen drenaje.Esta planta es muy pequeña el ancho es de aproximadamente de 8 cm, por al rededor de 20 cm de alto. Si usted desea plantar estas flores se recomienda hacerlo en grupos grandes. 

    La mejor época para plantar estas plantas seria en verano ya que estas plantas no soportan el invierno,para plantar esta planta solo se necesita hacer pequeños agujeros, la ventaja que tiene esta flor es que puede crecer en cualquier posición. Cubrir con sustrato y luego la riegas.

    Después de sembrar tendrá que esperar al rededor de 6 semanas, pues estará comenzando a aparecer el follaje y luego al rededor de 2 semanas aproximadamente brotaran lo que son las flores lo que tanto estuvimos anhelando que aparezca .

    Esta planta se puede  sembrar a 3-4 mm de profundidad en una buena tierra bien trabajada, nutrida y suelta. Si esta pensado en  sembrarla en una  huerta es indispensable para atraer insectos polinizadores poder beneficiarse de ellos. Esta planta también ayuda a alejar a los insectos que no queremos esté en nuestras plantas comestibles. 

    Cultivo de la flor candy cane

    ¿Como debe se el cuidado de una flor Candy cane?

    Estas plantas crecen mas  en zonas fértiles y bien drenados, pues al parecer disfrutan estar bajo un pleno sol, pero también puede´ponerla sobre la sombra .La flor de Candy cane son flores decorativas así que quedara muy bien una flor de candy cane dentro de su hogar como fuera de su jardín.

    Estas plantas necesitan un riego frecuente mientras dure el periodo de crecimiento y floración,pero con mucha precaución ya que si se le echa mucha agua podría a llegar a podrirse. Para buen crecimiento, se recomienda aplicar junto al riego algunos fertilizantes. Y  si quieres multiplicarlas, puedes compartir los bulbos pequeños que nacen alrededor del bulbo principal.

    Los expertos que conocen estas flores aconsejan que después de que esta planta dejo de florear y solo se halla quedado con las hojas dejar d regar por los menos dos meses,ya que el bulbo necesita  restablecer sus fuerzas y estar lista para el próximo verano.

    Un buen consejo que te puedo dar es: no regar frecuentemente esta planta en época de invierno, tampoco ponerle fertilizantes y siempre estar mirando su correcto avance.

    Opciones de Cookies