Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Las FLORES EXÓTICAS más hermosas del mundo.

flor exotica blanca

FLORES-EXOTICAS.ORG esta echa para mostrarte las mejores flores exóticas y sus nombres que te dejaran maravillados por su belleza y su diversidad de colores. Todo sobre el fantástico mundo de las flores exóticas y las mejores fotos de flores exóticas lo encontraras aquí.

Índice

    Especies y Tipos de Flores Exóticas

    Las flores ya sean exóticas o comunes, todas nos atraen por su increíble belleza y colores. Por eso te mostrare el mejor listado con los tipos y especies de flores exóticas del mundo y sus nombres, ademas de flores que comúnmente se ven.

    Nombres de Flores Exóticas del Mundo

    Las mejores especies de flores exóticas y sus nombres en un listado donde usted podrá apreciarlos al máximo, dale clic a la que mas le guste y sepa toda la información de esa flor exótica hermosa que tanto le gusta:

    Imágenes de Flores Exóticas Hermosas

    Se que eres de las personas que le encanta presenciar los maravillosos colores de las flores exóticas y su hermoso diseño. Tenemos el mejor listado con las mejores fotos de las flores exóticas más hermosas del mundo. Dale clic a la imagen de la flor exótica que mas te atraiga para contemplarla en las mas alta resolución.

    ¿Qué es una flor exótica?

    Las especies de flores exóticas son esos tipos de flores que crecen  de manera natural sin la necesidad de ser cultivadas por el hombre, como es el caso de las flores domesticas. Las flores exóticas crecen mayormente en zonas con un buen clima tropical, como es en America, el Caribe y África. En el mundo existen mas de 10,000 mil tipos de flores exóticas y flores domesticas.

    Las flores exóticas tienen una particularidad respecto a las flores que comúnmente vemos y eso es por su belleza y sus diversos colores que no son muy comunes. También la gran mayoría de flores exóticas mas bellas del mundo tienen nombres muy raros y exóticos. Ademas algunos tipos de flores exóticas tienen grandes propiedades medicinales como es el caso de la passiflora, que es una flor medicinal muy conocida.

    La gran mayoría de flores exóticas del mundo guardan su gran belleza para ciertas épocas del año, donde nos permiten ver sus hermosos colores que nos dejan maravillados. Pero hay ciertas especies y tipos de flores exóticas hermosas que llegan a florecer durante todo el año y son mayormente las flores exóticas más bellas del mundo que viven en el Caribe y eso se debe al gran clima tropical de esos lugares.

    flor exotica
    Las flores exóticas están en los lugares donde hay un buen clima tropical.

    ¿Cuál es la función de las flores exóticas?

    El propósito o función principal de las flores ya sean exóticas o domesticas es producir semillas para que cumplan el ciclo vital de la reproducción. Por eso, su diseño está echo para atraer aves,insectos y hasta murciélagos que las polinizarán.

    Hay ciertos insectos y aves que buscan especialmente las flores exóticas, porque son para ellos una principal fuente de alimentos, mientras que a las flores cultivadas por el hombre no tanto. Pero claro podríamos decir que su diseño, color y fragancia son muy necesarias para que los insectos y aves se sientan atraídas.

    Pero si esa fuese la única razón de tanta belleza, variedad y fragancia, ¿a qué se debe que las flores exóticas proporcionen tanto deleite al hombre? ¿Por qué nos infunden esa sensación de sosiego y bienestar?

    Flores
    El diseño de muchas flores exóticas, están echas para atraer insectos u otros animales voladores para que la polinicen.

    Semillas de Flores Exóticas mas Bellas del Mundo

    Algunas de sus semillas son grandes viajeras, capaces de realizar travesías sumamente extensas, tanto por aire como por agua. No obstante, la mayoría tienen sus limitaciones naturales, pues fueron creadas para crecer en zonas concretas.

    Hay semillas, finas como el polvo, que pueden viajar varios kilómetros llevadas por el viento; en cambio, las que tienen “paracaídas” integrados, como el diente de león, solo recorren unos cientos de metros.

    Si vive en América del Norte, le sorprenderá saber que muchas de las flores exóticas que ve, hoy consideradas autóctonas, emigraron de otras tierras aprovechando la invención del transatlántico y la apertura de nuevos territorios. Una gran cantidad son originarias de Europa y Asia. Algunas fueron “invitadas”; otras viajaron como “polizones”.

    De hecho, numerosas plantas que hoy decoran el norte del continente americano vinieron originalmente “como mala hierba entre las semillas para los cultivos, entre los cereales, entre la paja y el heno que se usaban como material de empaque, en el agua de lastre del barco […].

    Y gracias a ello hoy podremos deleitar nuestra vista al contemplar las flores exóticas mas hermosas del mundo.

    ¿Por qué a veces se cataloga como mala hierba a algunas flores exóticas?

    Puede decirse, en términos generales, que mala hierba es cualquier planta que abunda donde uno no la quiere, sea en el césped, en el jardín o en los cultivos. Pero “muchas plantas catalogadas como mala hierba no sobrevivirían […] si no existieran esos hábitats creados por el hombre”, afirma la obra de consulta Weeds of Canada (Malas hierbas de Canadá). Y añade: “En gran medida somos culpables de crear un ambiente propicio para que crezcan las plantas que más deseamos eliminar”.

    Algunas de las especies introducidas invaden el hábitat de plantas nativas menos agresivas y cambian radicalmente el entorno, con lo que dejan de ser una flor silvestre naturalizada y se convierten en mala hierba invasiva.

    Si usted ha intentado cultivar un huerto o jardín —por pequeño que haya sido—, comprenderá lo que significa una invasión de plantas indeseables. Al eliminar la vegetación, la mala hierba crece rápidamente, pues está programada para detener la erosión. Aunque este mecanismo pudiera provocar una lucha constante por la tierra, entender cómo funciona le ayudará a diferenciar el papel de la mala hierba del que cumplen las plantas silvestres.

    Disfrute de este fascinante rasgo de la creación

    En definitiva, las flores exóticas hermosas constituyen un mundo apasionante. Cuando aparezcan en su césped o las vea al borde de la carretera o en el bosque, tómese el tiempo necesario para admirar sus intrincadas formas, estupendos colores y agradables fragancias. Y concédales el mérito que se merecen: son un regalo de su Diseñador, nuestro generoso Creador.

    ¿Lo sabía?

    Algunos datos de flores exóticas que quizás no sabias:

    Diente de León

    Hubo un tiempo en que el diente de león era un perfecto desconocido en toda Norteamérica; hoy, casi todo el mundo lo conoce. Algunos botánicos afirman que procede de Asia Menor.Llegó al continente americano con los colonos europeos, que solían emplearlo como alimento y quisieron cultivarlo en su nuevo hogar. La raíz de esta planta se utiliza en muchos medicamentos, y las hojas tiernas se sirven en ensaladas.

    La margarita

    La margarita, originaria de Europa, es una de las plantas que más suelen verse al borde de los caminos, alegrando con su presencia el paisaje. Cada flor es en realidad un ramillete de flores blancas y amarillas: el disco central está compuesto de cientos de diminutas florecillas doradas, rodeadas de unos veinte a treinta pétalos blancos (flores estériles), que sirven de plataforma de aterrizaje para los insectos.

    La azucena

    La azucena anteada, según se cree, fue llevada de Asia a Inglaterra y, finalmente, a Norteamérica. Aunque cada tallo produce muchas flores, solo viven un día: se abren por la mañana y al atardecer se cierran para siempre.

    El esbelto

    El esbelto botón de oro también viajó de Europa a América del Norte, donde suele hallarse en tierras húmedas y en las orillas de los caminos; a veces llega a superar los dos metros de altura [6 pies].No obstante, poca gente sabe que es peligroso. Casi todas las especies de la familia a la que pertenece esta flor son irritantes en distintos grados. Durante siglos se ha sabido que algunos especímenes producen ampollas.

    Anne Pratt, escritora británica del siglo XIX, afirmó: “Comunes son los casos en que el caminante se tiende a dormir con algunas de estas flores a su lado, y al despertar descubre su mejilla muy dolorida y enrojecida por haberse tumbado cerca de las irritantes flores”.

    La importancia de las flores exóticas y domesticas

    Recibir un ramo de flores en un día no muy bueno, puede llegar a cambiar nuestro estado de animo. Ademas puede llegar a hacer que nazca una bonita amistad y luego llegar a generar amor. Las flores alegran a todo tipo de personas y representan felicidad y paz en nuestra vida. Un refrán español dice: “Quien no agradece una rosa, no agradecerá ninguna cosa”.

    Ademas de eso las flores nos ayudaran a mejorar el mundo donde vivimos, si sembramos plantas en nuestro jardín contribuiremos a reducir la contaminación ambiental. Únete a mas personas que lo hacen.

    Opciones de Cookies