Saltar al contenido
Flores-exoticas.org

Las Mejores Flores de colores y su Significado

tulipanes rojos

Sin duda, el contemplar unas bonitas flores ya sean domesticas o exóticas  tiene un buen efecto en el ánimo. Un colorido ramo de flores puede alegrarle el día a una esposa o a una madre, reconfortar a un amigo enfermo, alentar un corazón deprimido y hasta hacer que brote la amistad y florezca el amor.

El pasear por un campo cubierto de flores es una verdaderamente experiencia . Y ¿cuál es la ventana que no se ha visto hermoseada, la cocina que no ha sido realzada o la sala de estar que no se ha transformado por la presencia de hermosas y delicadas flores? ¡Qué triste sería el mundo sin flores!

Significado de las flores de colores

En el mundo exciten muchos tipos de flores y cada tipo de flor tiene infinidad de flores de colores. Cada flor tiene un significado. Veamos algunos ejemplos de significado de los colores mas conocidos:

Flores amarillas

cesto,flores amarillas
Una flor amarilla representa el verano y el sol, también nos transmite ,mucha alegría.

La flor amarilla es un color que representa el verano y el sol. Nos transmite alegría y nos refresca la memoria. Estas flores nos pueden levantar nuestro sentido de animo cuando no estamos bien emocionalmente. La flor amarilla es un color que irradia en todos los aspectos de nuestra vida. Pueden significar risas, placer, amistad.

Flores azules

rosa azul
Las flores azules nos transmite frescura y relajación para nuestra mente y cuerpo

Las flores azules son un color que si lo vemos nos transmite frescura y relajación para nuestra mente y cuerpo. Si tenemos una amistad muy grande con algún amigo o amiga especial, una flor azul puede agrandar mas esa amistad y ayudara a que haya mas confianza. Este color puede significar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad.

Flores blancas

abeja,flores blancas

Si nosotros vemos un color blanco podemos notar tranquilidad y paz. Este color nos incita a tener paz con todas las personas que queremos e incluso personas que tal ves no nos caigan bien. Es un color muy especial y regalar una flor blanca a una persona querida y a una persona que no le tienes mucho afecto que digamos, podemos cambiar ese estado animo si por ejemplo hay ira o colora una flor blanca lo transforma en un poco de paz y tranquilidad.

Flores rojas

abeja,flor roja
Las flores rojas representan al amor y a la pasión.

Las flores rojas tienen un gran significado, el color rojo en las flores simboliza pasión, atención, amor. También por medio de las flores rojas podemos expresar alegría, entusiasmo y mayor facilidad de comunicación. Esta flor nos puede significar ya sea a tu pareja, un familiar muy querido o a tu mejor amigo o amiga que tanto quieres, el gran afecto que tienes a esa persona, la pasión, emoción y los mejores sentimientos que puedas tener.

Flores moradas o purpuras

azafrán moradas
Nos transmiten calma y relajación.

Las flores moradas o purpuras: Nos pueden transmitir calma y relajación. Una flor morada nos puede sacar de tensiones y nos ayuda a un tener buen autocontrol y mucha dignidad. Si tenemos problemas,  una flor morada o purpura nos puede ayudar a ver lo positivo en nuestra vida ya que nosotros vivimos con muchos problemas de diferente tipo. Estas flores moradas también se usaban para poder masajes de relajación, ayudaban a promover la tranquilidad y quitar el estrés en nuestro cuerpo.

Flores naranjadas

dalia
Las flores nos transmiten felicidad  y belleza interior y armonía.

Este color de flores nos simbolizan cualidades que debemos tener en nuestra vida, como son felicidad, belleza interior y armonía. Y si ofrecemos una flor naranja a alguien estaremos ofreciendo placer, regocijo. También las flores naranjas se caracterizan por su gran belleza y por su color que es muy vivo.